Los sicarios, ambos extranjeros, fueron capturados en Barranquilla, a donde se trasladaron luego del homicidio de Zaida Andrea Sánchez en Medellín.
La prueba “reina” que le permitió a los investigadores de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía Nacional vincular presuntamente a dos hermanos con el asesinato de Zaida Andrea Sánchez, más conocida como ‘La Diabla’, es una moto que los sicarios habrían comprado apenas unas horas antes de perpetrar el atentado, que ocurrió el pasado 22 de enero en la puerta de hotel del barrio Naranjal, en la comuna 11 de Medellín.
Los hermanos José Gregorio y Estarlin Oswaldo Morgado Herrera, fueron capturados en Barranquilla, a donde huyeron apenas cometieron el crimen.
De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía y del seguimiento que les hicieron funcionarios de la Policía y del CTI, José Gregorio y Estarlin Oswaldo adquirieron ese vehículo dos horas antes del crimen en el centro de la capital antioqueña.
La Fiscalía General de la Nación detalló que aquella noche del 22 de enero José Gregorio, de 25 años, conducía la motocicleta en compañía de su hermano, Estarlin Oswaldo, quien se habría encargado de disparar en contra de ‘La Diabla’, justo en el momento en que la mujer descendía de su camioneta de alta gama.
El ente acusador determinó que en la huida los hermanos abandonaron la motocicleta afuera de la Biblioteca Pública Piloto en el barrio Carlos Restrepo. Los investigadores pudieron determinar la responsabilidad de los hermanos en el crimen gracias al cotejo dactilar y los videos de seguridad que rastrearon la motocicleta desde su compra.
Las autoridades lograron seguir el rastro de ambos hermanos. Durante las últimas semanas determinaron que tras cometer el crimen huyeron en bus intermunicipal a Barranquilla. Hasta allí llegaron uniformados de la Sijin a capturarlos. A pesar de que José Gregorio y Estarlin Oswaldo se declararon inocentes, fueron enviados a centros carcelarios mientras avanza el proceso judicial.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra los hermanos José Gregorio y Estarlin Oswaldo Morgado Herrera, de 25 y 29 años, respectivamente, por su presunta participación en el asesinato de Zaida Andrea Sánchez”, señala el organismo en un reporte oficial.
A los hermanos, una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Medellín le imputó los delitos de homicidio; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones; ambas conductas agravadas.
“Los dos hombres fueron capturados por la Policía Nacional en Barranquilla (Atlántico), lugar al que huyeron para evadir la justicia. Durante las audiencias preliminares, ninguno aceptó los cargos imputados”, precisa la Fiscalía.
