La razón sería la extralimitación de las funciones al cambiar ilegalmente artículo que reglamenta la Acción de Tutela.
El Jefe de la Oficina Asesora jurídica de la Gobernación del Magdalena, José Humberto Torres, anunció este viernes que denunciará penalmente el Juez Promiscuo Municipal de Pivijay, Juan Carlos Bonett Pérez.
La denuncia se da, por la decisión adoptada este primero de octubre al extralimitar sus funciones y cambiar ilegalmente el artículo que reglamenta la Acción de Tutela.
Según Torres, el juez continúa prevaricando al cambiar el contenido del artículo 52 del Decreto 2591 de 1991 que reglamentó la Acción de Tutela al decidir que, en caso de no ser impugnada la sanción de desacato impuesta al gobernador, debe enviarse al superior para que tramite el grado jurisdiccional de consulta.
“Esa es una abierta violación de las normas que regulan la materia, dado que la decisión que impone una sanción por desacato no es apelable”, afirmó el Jefe de Oficina Jurídica de la Gobernación.
Para Torres esta forma de administrar justicia pone de presente el grave riesgo en que esta toda una comunidad expuesta al abuso de la posición dominante de algunos jueces.
“Este juez de Pivijay demuestra con sus decisiones una craza ignorancia de las normas que regulan nuestro Estado social de derecho”, afirmó Torres.
El Jefe de la Oficina Jurídica de la Gobernación del Magdalena también salió al paso a las afirmaciones según las cuales el juez ordenó el arresto inmediato del gobernador.
“Nada más alejado a la realidad, quienes hacen tan perversas y canallas afirmaciones lo hacen de forma deshonesta, buscando confundir a la opinión pública, propagando irresponsablemente las afirmaciones calumniosas a que están acostumbrados”, puntualizó Torres.