Según las autoridades la víctima mortal y los heridos pertenecen a presuntas bandas delincuenciales rivales, que compiten por el control de microtráfico.
Los hechos de sangre no dan tregua en el Magdalena, en las últimas horas se registró un atentado a bala en el que fue ultimado a tiros un joven de 18 años, situación que desató un enfrentamiento a bala que dejó cuatro heridos, el suceso se registró en entre los límites de Ciénaga y Puebloviejo, Magdalena.
La persona asesinada fue identificada como Elkin Yarol Salazar. El ataque sicarial se registró cuando el joven caminaba por la Calle 13 con carrera 1 del sector de Puerto Nuevo, en el occidente de Ciénaga, donde fue interceptado por dos hombres en una moto que lo dejaron tendido en el suelo tras impactarlo con un tiro en la cabeza y otro en el abdomen.
Salazar Hernández fue trasladado hasta la urgencia de la Fundación Policlínica de Ciénaga, donde falleció mientras que los médicos en turno trataban de salvar su vida.
Alrededor de 20 minutos después del ataque armado, supuestos allegados del joven, llegaron hasta el barrio de Nueva Frontera, en el vecino municipio de Puebloviejo y dispararon contra los ocupantes de una casa en el sector conocido como la trocha de Cero Estrés. Las personas a las que señalaban de matar a Salazar, les respondieron el fuego.
Según las autoridades, los atacantes de la vivienda escaparon a gran velocidad dejando cuatro personas heridas, las cuales fueron identificadas como José De Los Santos Mejía Moreno, Maira Segovia García, Moisés Alberto Corro Camargo y Julio César Suárez Moreno, siendo este último quien se encuentra con pronóstico reservado al ser alcanzado por un balazo en el tórax, mientras que los están fuera de peligro.
Los cuatro heridos fueron llevados inicialmente al Hospital San José de Puebloviejo, del que fueron remitidos al Hospital San Cristóbal de Ciénaga, donde permanecen bajo observación de los médicos.
De acuerdo con las pesquisas iniciales de las autoridades, al parecer, Elkin Yarol y los heridos pertenecen a presuntas bandas delincuenciales rivales, que compiten por el control de microtráfico.