Las autoridades ofrecen hasta $10 millones de recompensa por información que conduzca al paradero de los responsables.
Luego de un consejo extraordinario de seguridad adelantado por el Secretario de Seguridad del Distrito de Ciénaga, Magdalena y el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Oscar Socarle, se conoció que el triple homicidio ocurrido en la noche de este martes se pudo tratar de una confusión.
Según información conocida por las autoridades durante labores de investigación en los vecindarios, se estableció que, al parecer, los sicarios que cometieron el hecho, en días pasados habían rondado la zona.
“Una moto con las mismas características que utilizaron para cometer el triple homicidio había rondado el barrio como buscando a alguien, además hicieron disparos al aire”, afirmó un habitante del barrio Mar de Plata, quien pidió no revelar su identidad.
De igual forma, los informantes agregaron que “esos sujetos como que buscaban a alguien que se había robado una moto -eso se comenta por ‘bajo cuerda’ en el barrio-, por lo que muchos por acá creemos que los confundieron con esos ‘robamotos’ y por eso los balearon”.
“Aquí desconocemos si las víctimas o el herido tenían algún problema que pudiera generar este lamentable suceso”, contaron los habitantes.
EL HECHO
Pasada las 9:00 de la noche de este martes, dos desconocidos a bordo de una motocicleta llegaron hasta el barrio Mar de Plata, ubicado en zona limítrofe de Ciénaga y Magdalena, donde se encontraban varias personas departiendo y sin mediar palabras dispararon contra ellas.
Los proyectiles acabaron con la vida de tres miembros de una misma familia, dos hermanos que fueron identificados como Yesid Alfonso y Manuel Francisco Pérez Roja, al igual que el de Óscar David Pérez Niebles, hijo del segundo con Chabela Niebles. Los cuerpos de las víctimas fueron entregados en la morgue de Ciénaga (Magdalena) tras las necropsias de rigor.