La Policía Metropolitana de Santa Marta descartó que el móvil del asesinato haya sido por atracarlo.
En la madrugada del domingo, Fabián Esty López Arrieta, fue asesinado en el corregimiento de Taganga, sector turístico de la capital del Magdalena. Las primeras informaciones que se conocieron acerca del crimen indicaban que, la víctima habría sido asesinado para hurtarlo, cuya hipótesis fue descartada por las autoridades.
De acuerdo al crimen, este ocurrió cuando el conductor del taxi se movilizaba hasta el mencionado sector de Santa Marta, con un grupo de pasajeros, estos mismos lo habrían hecho desviar para una trocha y allí cometieron el homicidio.
El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo, se pronunció acerca del hecho y este mismo descartó que el móvil del crimen haya sido por atracarlo, ya que en el lugar se halló todas las pertenencias del conductor y lo producido del día.
“Se descarta que sea un atraco en el ejercicio de su función como taxista. Al parecer se trató de un ajuste de cuenta por problemas personales y por ello avanzamos en la investigación con la Fiscalía con el propósito de esclarecer rápidamente este crimen”, manifestó el oficial.
A su vez, Berdugo aseguró que se encuentran verificando las cámaras de seguridad del sector para identificar a los responsables.