Versiones extraoficiales indican que el detenido huyó en una motocicleta con el sicario que le disparó al uniformado.
Un uniformado de la Policía Nacional fue ultimado a tiros por parte de un sicario que lo atacó en momentos que custodiaba a un capturado, en hechos ocurridos la tarde de este martes 13 de agosto.
El caso, sin recientes precedentes, se registró en la calle 15 con carrera 19 del municipio de Maicao (Guajira) cuando de acuerdo con las versiones preliminares, el patrullero identificado como Elver Valero, caminaba junto al detenido desde una clínica en la que había recibido atención médica hacia la estación de policía.
En el instante que realizaba la diligencia, apareció un hombre que conducía una motocicleta, quien le disparó al uniformado ocasionándole la muerte de inmediato, en tanto que el detenido abordó la misma motocicleta en la que huyeron con rumbo no establecido hasta el momento, según la versión que manejan las autoridades.
De inmediato se activó el plan candado para dar con el asesino del policía y con el preso fugado, este último identificado como Rafael Andrés Puentes Urdaneta, quien figura en el cartel de los más buscados de La Guajira.