El hecho se dió en el corregimiento El Trébol del municipio de el Banco, Magdalena, y fue perpetuado por manos de pistoleros en moto.
Como un hecho lamentable fue catalogado el asesinado de un líder comunal en el municipio del Banco, Magdalena. El suceso en cuestión obedece al asesinaro de el presidente de la junta de acción comunal del corregimiento El Trébol.
El homicidio presentado en este corregimiento de El Banco, Magdalena, se perpetuó el día de ayer a manos de pistoleros en moto que lo abordaron a pocos metros de un establecimiento.
La víctima fue reportada como Manuel Moya Rangel, de 34 años, mecánico de oficio, oriundo del corregimiento El Trébol, y quien era hijo del conocido Javier ‘El Calvo’ Moya.
El caso violento se presentó luego que el líder comunal recibió una llamada y se dirigió a la vereda Sabana de Las Flores, específicamente a un billar ubicado en el sector conocido como El Quiebrapatas, en frente a la entrada al aeropuerto Las Flores, en el kilómetro 5 de la vía El Banco a Chimichagua. Allí llegaron dos sujetos en moto, cuyo parrillero atacó a la víctima que intentó huir pero fue alcanzado por los proyectiles quedando tendido en el lugar.
Por su parte, las autoridades del Cuarto Distrito de Policía arribaron al sitio para iniciar los actos urgentes y seguidamente iniciaron las labores investigativas correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables del crimen que hoy enluta a la comunidad banqueña.
El Alcalde Ronald Flórez, y funcionarios de la administración municipal, lamentaron profundamente el fallecimiento de Manuel Moya, expresando sus condolencias a los familiares y amigos. Además hicieron un llamado a las autoridades para garantizar la seguridad en la población.