El aspirante fue baleado cuando salía de un acto de campaña en Quito.
El candidato a la presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio fue asesinado a bala durante la tarde de este miércoles cuando salía de un mitin electoral de su campaña en Quito, según confirmó el Gobierno ecuatoriano.
La información fue confirmada por el ministro del Interior de ese país, Juan Zapata, quien aseguró que el ataque fue perpetrado por sicarios que, terminaron hiriendo a otra persona.
Hasta el momento las autoridades no han brindado información detallada de lo sucedido en el marco de la campaña electoral de cara a los comicios del próximo 20 de agosto.
Villavicencio, quien se ha marcado como detractor del expresidente Rafael Correa, se movilizaba con protección policial ante amenazas que había recibido semanas atrás, sin embargo, nada lograron hacer en medio de las ráfagas de balas.
Asimismo, es preciso indicar que los medios locales, señalaron que agentes especiales investigaban la posibilidad de la colocación un artefacto explosivo en el coliseo de una unidad educativa en la que el candidato cumplía una acción proselitista.
Finalmente, este asesinato se dio en medio de una ola de violencia que sufre el país por cuenta de las bandas criminales que a diario llenan de sangre las calles de ecuador y aterrorizan a la población con extorsiones y ataques con explosivos.