Los uniformados fueron atacados con arma de fuego. El crimen ocurrió en el corregimiento Timba.
Un atentado contra una patrulla de la Policía, en límites de los municipios de Buenos Aires (Cauca) y Jamundí (Valle), cobró la vida de dos uniformados.
Los integrantes de la Fuerza Pública se movilizaban a pocos minutos de la Estación de Policía del corregimiento de Timba, en el municipio de Buenos Aires, cuando fueron atacados, primero con explosivos al parecer tipo granadas, y luego con ráfagas de fusil.
En el ataque murió el intendente Fredy Ortega Ruiz, quien se desempeñaba como comandante de la Estación de Policía de Timba y el patrullero Nelson Ernesto Aguirre, quien estaba conduciendo la patrulla.
El Departamento de Policía en el Cauca rechazó este hecho y anunció además operativos en la zona para tratar de dar con el paradero de los responsables.
El alcalde de Jamundí, Andrés Ramírez, lamentó lo sucedido y dijo que la solución a la violencia “es insistir en la paz”.
De acuerdo con CM&, el comandante de la Policía metropolitana de Cali, general Manuel Vásquez, dijo que los responsables serían miembros del “Grupo Armado Organizado Residual (GAOR) Jaime Martínez”.