Autoridades ofrecen una recompensa de 200 millones de pesos por los responsables de este ataque.
Dos policías fueron asesinados en horas de la noche de este martes en la noche en el municipio de Lejanías, Meta. El crimen fue perpetrado por 4 hombres armados que al parecer hacen parte de las disidencias de las FARC.
El hecho ocurrió a las 7 de la noche cuando los dos uniformados estaban prestando vigilancia por el parque de esa municipalidad y les dispararon por la espalda.
“Como familia policial nos invade un dolor profundo, tras el asesinato de nuestros dos compañeros, los patrulleros Hermes Mora y José Rivera. A los responsables de este hecho los llevaremos a la justicia”, indicó el general Jorge Luis Vargas, director nacional de la Policía.
El presidente de Colombia, Iván Duque, envió un mensaje a los familiares: “Toda nuestra solidaridad y el compromiso de dar con el paradero de los responsables para hacerlos pagar por este crimen”.
Recompensa
“Hermes Mora contaba con 8 años en la institución y el patrullero José Rivera trabajó durante 17 años por la seguridad de los colombianos”. agregó.
“Para sus hijos Sebastián y Salomé y para toda su familia, mi solidaridad en este momento tan difícil”, dijo el oficial.
El Director de la Policía anunció una recompensa de “hasta 100 millones de pesos a quien suministre información que conlleve a la captura de los autores materiales y por supuesto a quienes dieron la orden de cometer el homicidio de nuestros compañeros”.
Por su parte, la Gobernación del Meta sumó $100 millones para así llegar a $200 millones de recompensa para las personas que entreguen información que conlleve a la captura de los responsables de asesinar a los patrulleros Hermes Alberto Mora Guevara y José Edinson Rivera Garrido.
Las autoridades indagan si integrantes de las disidencias de las FARC tendrían algo que ver en este doble crimen.