El hombre y la mujer fueron dejados en libertad en una audiencia que culminó a las 3 de la madrugada de este domingo.
La Policía confirmó que las dos personas acribilladas a tiros en un bus en cercanía al sector de La Lucha eran parte del grupo de los cuatro sujetos capturados en operativo un operativo de la Dijin en Puerto Mosquito, y que estaría involucrado en el triple homicidio ocurrido el jueves en el parqueadero en El Pando.
El coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, le informó a Santa Marta Al Día que los cuatros detenidos “fueron dejados en libertad por un juez de control de garantías que determinó que la captura fue ilegal, en una audiencia que se prolongó hasta las 3 de la madrugada de este domingo”.
Estas dos personas pretendían salir de la ciudad, cuando fueron interceptadas por sujetos en moto que desde la ventana le dispararon en reiteradas ocasiones.
La mujer que murió en el lugar de los hechos fue identificada como Claudia Patricia Acosta, y, el hombre que quedó gravemente herido y que murió en el camino a la clínica Mar Caribe fue Arnaldo Aliecer Cano.
Una vez más la vida de los ciudadanos de bien quedó expuesta, en medio de la disputa que existe en la ciudad entre dos bandas criminales. Los pasajeros del bus en el que se movilizaban las víctimas quedaron aturdidos y llenos de pánico ante el ataque sicarial repentino.
“Fue cuestión de segundos, el bus iba normal cuando vimos a dos hombres en moto que sacaron una pistola y dispararon en varias ocasiones por una de las ventanas, se trató de una situación terrible”, manifestó uno de los pasajeros que presenció el crimen.
El conductor en medio del pánico perdió el control del autobús y se estrelló contra una pared.
Con estos dos homicidio, la cifra de muertes aumenta a siete en lo que va corrido del mes, es decir un asesinato por día.
Las autoridades han intensificado los operativos en la ciudad, pero parece el enfrentamiento entre ‘Los Pachencas’ y ‘El Clan del Golfo’ es inevitable.