El juez en turno solo envió a tres a la cárcel, a siete les concedió el beneficio de detención domiciliaria y a dos la libertad.
El Juzgado Promiscuo Municipal de Pedraza aseguró a 10 de los 12 integrantes de la banda ‘los Leopardos, por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y calificado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, por presuntamente dedicarse a cometer hurtos en todas sus modalidades.
Los encarcelados fueron: Leonardo Rafael Acosta Bermúdez, alias ‘Leo’, (cabecilla); José Luis Tirado Zabaleta, alias ‘Pardo’; y Dayan Leonardo Aragón Mondragón, alias ‘Dayan’.
Por otro lado, los cobijados con detención domiciliaria son César Augusto Calvo Tejada, alias ‘Luis’; Luis Eduardo Salgado Velásquez, alias ‘Vegueta’, Brandon Salgado de León, alias el Mello; Luis Fernando Figueroa Vanegas, alias ‘Peluca’; Andrés Alonso Orozco Sánchez, alias ‘Pantera’; Yeison José Herrera de León alias ‘Chana’, y Diego Luis de Castro Padilla, alias ‘Diego Salgado’.
Por su parte, Luis Armando Verdugo Ospino y Julio Cesar arroyo Fontalvo, corrieron con mejor suerte y les concedieron la libertad.
Como ya se dijo, sus capturas se registraron en varias viviendas ubicadas en el corregimiento Piedras de Moler de Zapayán y el corregimiento Bomba del municipio de Pedraza, Magdalena.
Según las autoridades, este grupo de delincuencia común, habrían ejecutado aproximadamente 30 hurtos a residencias, comercio, personas y entidades educativas (mega colegio corregimiento de Bomba).
El modus Operandi de estos delincuentes radicaba en suplantar grupos al margen de la ley, portando prendas de uso privativo de las fuerzas militares y armas de fuego, cometiendo hurtos a los residentes del sector.