En medio de un debate la presidenta de la Asamblea del Magdalena, Claudia Patricia Aarón, pidió que la Procuraduría haga seguimiento a los alcaldes que no están cumpliendo con el apoyo de recursos a sus cuerpos de bomberos.
Durante el debate en que también hizo presencia la secretaria del Interior del Departamento, Norma Vera Salazar, la asamblea mostró su preocupación, por la forma en la que los alcaldes omiten la norma y no aportan los recursos necesarios para el funcionamiento de los cuerpos de bomberos.
“nosotros no tenemos la facultad para ejercer el control político, pero si podemos hacer un debate público, porque no es justo que pongan en riesgo la vida de sus coterráneos, por no aportar los recursos necesarios. Pido a la Procuraduría que revise esta situación”, manifestó Claudia Patricia Aarón, presidenta de la Asamblea del Magdalena.
Aunque en el Magdalena existen 29 municipios, este solo cuenta con un cuerpo de bomberos oficial, el de Ciénaga, 10 más son voluntarios, pero en su mayoría no están recibiendo los recursos necesarios para su operación.