Inicio Magdalena Asamblea le pone ‘la lupa’ al Méndez Barreneche por irregularidades

Asamblea le pone ‘la lupa’ al Méndez Barreneche por irregularidades

por Wendy López Picón

Desde la Duma departamental citarán a debate de control político al agente interventor del HUJMB para que responda por el extraño robo de un ecocardiógrafo,  y por denuncias que ha hecho la comunidad sobre el servicio prestado.

La presidenta de la Asamblea del Magdalena, Claudia Patricia Aarón, se pronunció ante las presuntas irregularidades que se están presentando en el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, en donde recientemente se perdió un ecocardiógrafo avaluado en $400 millones y “nadie vio nada”.

Recordemos que este equipo, único en el Magdalena, fue reportado como robado el pasado 18 de diciembre de 2020, por funcionarios de Cardio Vida Santa Marta S.A.S., empresa que tenía a cargo la operatividad del ecocardiógrafo marca General Electric serie Vivid ut Premium de alta tecnología.

En su momento, el coronel Oscar Solarte manifestó que este hurto se presentó en el interior de las instalaciones del hospital donde hay vigilancia privada y solo los empleados de la IPS tienen acceso al lugar.

“Se está adelantando la investigación para establecer el día y la hora y quienes eran los responsables porque el lugar no fue violentado, fue abierto con las llaves utilizados normalmente para ingresar; tenemos que entrar a verificar con los empleados lo que sucede”, aseveró el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Control político

La presidenta de la Duma aseguró que pese a que el hospital actualmente está intervenido por la Supersalud allí reciben atención médica los magdalenenses, por lo que desde la Asamblea le pondrán ‘la lupa’ para que el servicio prestado sea óptimo y no se sigan perdiendo los equipos médicos.

Por otra parte, Aarón Viloria hizo fuertes señalamientos contra la interventoría del hospital, asegurando que ha recibido denuncias en donde los usuarios le han manifestado que no han recibido el mejor de los servicios, además que, “los interventores se caracterizan por el maltrato a los trabajadores y el acoso laboral”.

“He decidido como presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea y como presidente de la Corporación de invitar a una sesión al señor interventor del hospital para que pueda aclararnos estas dudas y denuncias que muchas personas han venido haciéndonos acerca de la situación que se vive en el hospital”, manifestó Aarón Viloria en dialogo con Santa Marta Al Día.

En los próximos días la Asamblea del Magdalena realizará la citación al agente interventor del hospital, Luis Oscar Gálvez, para que responda por las irregularidades que se han presentado.

Finalmente, la actual presidente de la Asamblea también les hizo un llamado al Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, y a la Alcaldesa de Santa Marta, Virna Jhonson, para que giren los recursos que le corresponden al hospital.

Contraloría indaga

Por esta pérdida la Contraloría general del departamento del Magdalena, abrió indagación preliminar al hospital Universitario.

La indagación tendrá como finalidad verificar como ocurrieron los hechos, la afectación al patrimonio estatal, determinar la entidad afectada e identificar a los servidores públicos y a los particulares  que hayan causado el detrimento, intervenido o contribuido a él.

Noticias relacionadas

Contact Us