Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Asamblea le niega permiso a Caicedo para irse a México

El mandatario fue invitado a presentar su experiencia de gobierno en una universidad.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, le solicitó autorización a la Asamblea del departamento para ir a México del 29 noviembre al 2 de diciembre a una conferencia a la que fue invitado, sin embargo, la Duma le negó el permiso.

Con su asistencia a la Universidad Nacional Autónoma de México, Caicedo buscaba dar a conocer su experiencia de gobierno en lo relacionado con políticas de transformación social después de la pandemia.

“Recibimos una solicitud del gobierno departamental para darle un permiso al gobernador del Magdalena para viajar a México por una invitación que recibió, pero fue negado por la Asamblea con el entendido que tenemos muchos problemas y situaciones en crisis en temas de salud y seguridad”, manifestó Claudia Aarón.

La solicitud del mandatario recibió 6 votos en contra y 3 a favor en la sesión ordinaria realizada este lunes 29 de noviembre.

Los diputados que aprobaban la salida de Caicedo fueron: Rafael Noya Carlos Julio Diazgranados, y Julio David Alzamora; mientras que los que votaron negativo fueron: Gustavo Durán, Elizabet Molina, Claudia Patricia Aarón, César Pacheco, John Almarales y Jair Mejía.

Uno de los argumentos que utilizó la presidenta de la Asamblea para negar el permiso, fue que presuntamente el mandatario se la pasa paseando y no cumpliendo con sus deberes con el departamento.

“Este tipo de actividades es para que la realicen los embajadores y no para que lo realice el gobernador del Magdalena, a quien conminamos respetuosamente a que haga la tarea que le fue encomendada que es gobernar al departamento del Magdalena y no a estar viajando al exterior”, agregó la presidente de la Asamblea.


Proyectos aprobados

Los diputados le dieron aprobación en tercer debate al proyecto de ordenanza por medio del cual se establece el incremento salarial para las distintas categorías de empleo de la Contraloría General del Magdalena. Ya pasa a ser ordenanza y está para sanción.

Asimismo, se aprobó el proyecto de ordenanza por medio del cual se determinan las escalas salarias de la Gobernación del Magdalena.

Written By

Te puede interesar

COVID-19

En el departamento se presentaron tres decesos. De acuerdo con el informe presentado por el Ministerio de Salud y Protección Social, en el territorio...

Magdalena

La administración departamental afirma que “nunca” le ha concedido las vacaciones a la gerente como ella asegura. El jefe de la Oficina Asesora Jurídica...

Magdalena

Conocida como territorio de libertad, debido a que fue allí donde Simón Bolívar ganó su primera batalla y lanzó su primera proclama de Libertad...

Magdalena

El proyecto de adecuaciones a las infraestructuras fue socializado por la alcaldía de municipio. Durante el día de ayer fue socializado el proyecto de...

Magdalena

El rector Pablo Vera compartió sus experiencias de vida con los próximos estudiantes de la Universidad del Magdalena. Desde diferentes municipios del departamento del...

Magdalena

Los habitantes del municipio han solicitado a la alcaldía una intervención urgente a las redes de aguas residuales. Cansados, así se encuentra la comunidad...