Con la elección de la nueva mesa directiva se trazará la hoja de ruta entre la relación Gobernación- Asamblea.
Para el próximo lunes 23 de noviembre quedó fijada la elección de la nueva mesa directiva de la Asamblea del Magdalena, que regirá durante el periodo establecido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2021.
Así se acordó luego de una propuesta realizada en plenaria por el actual presidente de la corporación, Julio David Alzamora, y que fue aprobada por los diputados presentes.
Actualmente la Duma es liderada por la mayoría de la Asamblea, que la integran: Julio David Alzamora, Claudia Patricia Aarón, Elizabeth Molina Campo, Jair Mejía, César Pacheco, Carlos Julio Díaz Granados, Gustavo Durán y William Lara.
Y una minoría conformada por: Rafael Noya, Amed Zawady, Martha López, Alex Velásquez y Joaquín Cortina.
Con esta nueva elección se trazará la hoja de ruta que llevará la Duma en el próximo año, debido a que durante el 2020 la relación entre la administración departamental y la mayoría de la corporación ha sido hostil, incluso, desde la gobernación señalaron a los diputados de ser “piedra de tropiezo” para el progreso del Magdalena.
Señalamientos similares hicieron los cabildantes sobre la administración distrital, a quienes han acusado de “inoperantes” por presuntamente no entregar los proyectos con el lleno de requisitos, lo que ha ocasionado un cruce de palabras que solo perjudican a los magdalenenses.
Cabe destacar que, hasta el momento la mayoría cuenta con mayor votación para elegir a miembros de su línea, este lunes se definirá, quién tomará las riendas de la corporación.