El gerente del hospital no le ha dado respuesta a un cuestionario requerido por la corporación.
La Asamblea del Magdalena denunció una actitud omisiva en la entrega de información por parte del gerente del hospital San Cristóbal de Ciénaga, Jorge Bernal.
Según los diputados que hacen parte de la comisión Cuarta de la Duma, se trasladaron hasta la sede de la ESE a conocer las respuestas al cuestionario, que no ha sido contestado por el director de ese centro asistencial, luego de reiterativas solicitudes presentadas los días 10 de agosto, 20 de agosto y 3 de septiembre.
Aseguran los diputados Claudia Patricia Aarón, Elizabeth Molina Campo, Carlos Julio Díazgranados y César Pacheco, que el gerente les cerró la puerta a las respuestas al cuestionario, a pesar de ser su obligación frente a la Duma.
Además, aseguran que luego que la Asamblea hizo la visita al centro asistencial, ahora se conocen anuncios del gobierno departamental en cabeza de Carlos Caicedo, de realizar denuncias penales contra dicha ESE por la presunta corrupción que ya ha venido siendo develada por la Duma.
“Hoy precisamente cuando hacemos la visita al hospital, cuando su Gerente no supo responder nada ante las denuncias sobre la corrupción que hay en ese hospital, es que sale el Gobernador a decir que va a presentar denuncias penales en contra de dichas acciones punibles”, dijo la diputada Claudia Patricia Aarón.
La Duma ha solicitado en reiteradas ocasiones al gerente del San Cristóbal, que responda por las denuncias de parte de los concejales del municipio de Ciénaga, que en el hospital están dando contratos con millonarias sumas a funcionarios administrativos.
Se ha solicitado por parte de la Duma departamental, copias de los contratos que se han hecho en el último tiempo en el hospital San Cristóbal, a los funcionarios desde su llegada para el cargo como gerente.
“Hay que responder ante el pueblo cienaguero por la forma inescrupulosa y politiquera en la que se está manejando este hospital donde hoy deben salarios, a los contratistas, personal de planta, no hay insumos médicos no hay médicos porque han renunciado porque no les pagan”, puntualizó Claudia Aarón.