La agenda de la duma estará enfocada en seguridad, educación, salud y medioambiente.
La Asamblea del Magdalena instaló durante la mañana de este miércoles, su primer periodo de sesiones ordinarias del 2023. Los diputados trazaron de manera presencial la agenda a desarrollar durante esta anualidad.
En esta sesión, que estuvo liderada por la nueva mesa directiva, conformada por Rafael Noya, como presidente; Rosita Jiménez, como primera vicepresidenta, y César Pacheco, como segundo vicepresidente, la duma plantó cada uno de los ejes sobre los que se trabajará en su último año de ejercicio.
“Esperamos cumplir a cabalidad con el mandato de los ciudadanos, apoyando el plan de desarrollo departamental y haciéndole seguimiento a todos esos temas que hoy preocupan a los magdalenenses”, dijo el diputado Noya.
Algunos de los temas a trabajar por los diputados, serán la línea anticorrupción, seguridad, educación, medioambiente y por supuesto, el seguimiento a los proyectos aprobados en los periodos anteriores.
Hay que mencionar que, para esta anualidad, se realizarán más audiencias públicas en los municipios del departamento, para incluir a la ciudadanía en todos los temas a debatir.
De los 12 diputados del Magdalena, el único ausente en la sesión fue John Almarales, quien presentó excusas.
Finalmente, hay que destacar que, para este periodo de sesiones, los diputados contarán con nuevos inmobiliarios y elementos tecnológicos para el mejor desarrollo de su ejercicio y la atención de la ciudadanía.