La audiencia pública se desarrollará el próximo 30 de marzo.
Durante la mañana de este jueves, la Asamblea del Magdalena aprobó la proposición presentada por el diputado Milton Cantillo, con la que se buscaba la realización de una sesión descentralizada en el municipio de Remolino, que hoy cumple 255 años de fundación.
Esta audiencia pública, que se realizará el próximo jueves 30 de marzo, estaba programada para desarrollarse el pasado mes de octubre, sin embargo, las condiciones climáticas no les permitieron a los diputados desplazarse hacia este municipio.
La duma busca escuchar y debatir con las autoridades administrativas, policiales, políticas, educativas y comunidad en general de la Subregión Río, las problemáticas derivadas de la ola invernal, el colapso de sus vías, la situación de orden público y, la crisis de salud y educación.
Para esta sesión, serán invitados los alcaldes municipales y sus secretarios de despachos, concejales municipales, comandantes de la Policía, Personería, defensor del pueblo del Magdalena y ciudadanos en general.
Asimismo, las directivas de los hospitales de la Subregión del Río. Gerentes de las Empresas Sociales del Estado –ESE-, de Remolino, Cerro de San Antonio, Concordia, Pedraza, Pivijay, Salamina, Sitionuevo y Zapayán.
Igualmente, se invitará a los secretarios departamentales de Salud, Educación, Infraestructura y Gobierno. Lo propio se hará con todos los rectores de los colegios públicos de los municipios antes citados.
A través de las sesiones descentralizadas, la Asamblea del Magdalena busca tener un mayor acercamiento con los magdalenenses y lograr mejorar las condiciones del departamento, según lo expuesto por el presidente Rafael Noya.