Después que se conociera la semana anterior que Fabián Granados, Carlos Cabas y Liliana Rojas, eran los ternados para la escogencia del Contralor del Magdalena; la Asamblea departamental a través de un documento, hizo pública la lista.
Ya se había conocido que los puntajes para la elección quedaron así: Fabián Enrique Granados Codina con 60.9%, Carlos Eduardo Cabas Rodgers 73.05% y Martha Liliana Rojas con 62.4%; sin embargo, ya a través de la resolución 031, la mesa directiva de la Duma, confirmó dicha escogencia.
En los apartes el documento indica: “Se declara y publica la terna definitiva de la convocatoria pública para la elección al cargo de contralor departamental del Magdalena del año 2020-2021”.
Asimismo, resuelve “No reponer la solicitud incoada por parte del aspirante Gabriel Enrique Vicioso Jiménez, contra la Resolución No. 029 del 05 de febrero de 2020, emanada de la Mesa Directiva de la Asamblea Departamental del Magdalena, y dejar incólume todas las decisiones contenidas en la misma por las razones expuestas en la parte considerativa del presente acto administrativo.
De igual forma se indica que se debe “declarar la conformación de la terna definitiva en el marco del Convocatoria Pública para la elección del cargo Contralor Departamental del Magdalena.
El pasado 3 de febrero un juez de la República levantó la medida que en días pasados ordenaba a la Asamblea del Magdalena, suspender la elección del Contralor amparando una tutela interpuesta por el diputado Rafael Noya.
En esta ocasión el Juez Primero Penal del Circuito Especializado de Santa Marta ordenó negar el amparo constitucional deprecado por el señor Rafael Emilio Noya García contra la Asamblea del Magdalena.
El tema ya ha generado reacciones de parte de los diputados del Magdalena, una de ellas fue Claudia Patricia Aarón que manifestó que ya con esta decisión son 5-0 a favor del proceso.