Durante la última semana, la Policía Metropolitana de Santa Marta efectuó 29 capturas, 23 de ellas en flagrancia y 6 por orden judicial. De igual manera se incautaron 700 gramos de estupefacientes y 2 armas de fuego.
El balance operativo de la Policía Metropolitana de Santa Marta durante la semana comprendida del 18 al 25 de agosto destaca acciones contra hurtos a tiendas de autoservicio, una modalidad que genera preocupación entre los comerciantes.
En el marco del Nuevo Modelo del Servicio de Policía, fueron capturadas 4 personas en hechos aislados por el delito de hurto. El primer caso tuvo lugar en la carrera 15 con calle 29 del barrio Bavaria, donde fueron sorprendidas 2 personas cometiendo un hurto en un almacén de cadena. El segundo caso se presentó en la carrera 5 en el sector del Centro Histórico donde una mujer fue sorprendida hurtando unos elementos de una tienda de belleza; el tercer caso se dio en la carrera 4 con calle 115, en la Troncal del Caribe, en el barrio La Paz, cuando un sujeto mediante factor oportunidad presuntamente hurtó la suma de $ 291.000 pesos y elementos de aseo personal en un supermercado del sector.
Entre tanto, en Mamatoco, fue capturado un hombre que había atracado a varias personas intimidándolas con un arma de juguete. Así mismo, en Gaira, fue capturado un hombre por los delitos de hurto, lesiones personales y violencia contra servidor público, luego de que pretendía huir tras haber hurtado una motocicleta y lesionado a su víctima.
El balance destaca la captura en flagrancia de un hombre que se movilizaba en un vehículo de alta gama por el barrio 20 de Julio, y al practicarle una requisa se le halló una pistola y 11 cartuchos
Igualmente se llevaron a cabo labores preventivas como la caravana de la seguridad en los barrios, Altos de Bahía Concha, Los Almendros, la Bahía y Curinca, con más de 100 hombres y mujeres de diferentes especialidades.
La Policía Metropolitana, participó en la limpieza que se realizó en la carrera 5a, con el apoyo de la empresa Atesa, Policía Cívica Infantil y Juvenil, Bomberos, Guardianes del Turismo, el Centro Histórico y los comerciantes de la carrera 5.
“La Policía Metropolitana sigue comprometida con la protección y el bienestar de todos sus ciudadanos, y continuará trabajando con dedicación para garantizar la tranquilidad en nuestra ciudad”, indicó el teniente coronel Jaime Enrique Higgins Pacheco, comandante encargado de la Policía Metropolitana.