La concesión Ruta del Sol II realizó los arreglos para evitar traumatismos.
Este lunes 12 de septiembre un sector de la vía del Ziruma amaneció en malas condiciones de transitabilidad, generando molestias en los conductores por el daño que los terrenos inestables ocasionan en los vehículos.
La zona afectada es el tramo ubicado entre el Centro Recreacional Los Trupillos y el Batallón Córdova, el cual no se encuentra aún pavimentado.
De acuerdo con la Concesión Ruta del Sol II, encargada de la obra, las afectaciones se debieron a las lluvias que se han presentado en el Distrito.
“Tras verificarse las afectaciones causadas por las lluvias del fin de semana en ese sector, durante la mañana de este lunes, se envió maquinaria para colocar más material y evitar mayores inconvenientes a los usuarios de la vía”, expuso en un comunicado.
Cabe indicar que, este punto de la vía no se encuentra pavimentado debido a que allí se adelantan obras hidráulicas, que permiten la ampliación del box culver existente.
“Mientras se adelantan estos trabajos, la concesión ha instalado relleno en varias oportunidades, para garantizar un correcto flujo de la movilidad sin ningún riesgo para conductores y sus vehículos”, expuso Ruta del Sol II.

Continúan las obras
Ruta del Sol II informó además que esta semana en el mismo punto iniciarán a la construcción de un canal de 360 metros lineales que va paralelo a la vía en el margen izquierdo del batallón Córdova.
“Inicialmente se tendrá un frente de obra de unos 70 metros lineales de excavación y construcción que a diferencia de los otros trabajos que han sido en hora de la noche y madrugada, por sus especificaciones técnicas y dificultad, deben desarrollarse en horas del día”, aseguró.
Por esa razón implementarán un plan de manejo de tráfico, para que los vehículos puedan transitar en un solo carril.
“La construcción del canal de desagüe se hará en un plazo de 40 días. Su puesta en funcionamiento ayudará a la correcta evacuación de las aguas lluvias de la Vía Ziruma y de la carrera 32 y 33 hacia el nuevo box culvert”, agregó.
Respecto al resto de la vía, Ruta del Sol II óque ya se ha instalado pavimento asfáltico y se tiene demarcado un total 3.5 kilómetros de los 4.2 de la carretera.
