Según Camacol, la obra permitirá empleos, inversión y mayor impuesto.
Este miércoles, la Alcaldía de Santa Marta, en cabeza de la alcaldesa Virna Johnson, dio inicio oficial al proyecto de recuperación de playa Salguero. Esta importante obra, para contener la erosión costera, tendrá una inversión de 27 mil millones de pesos.
Con este proyecto, la administración distrital busca recuperar 70 metros de orilla en menos de un año, para evitar que el mar alcance las edificaciones existentes y, con ello, recuperar el turismo en la zona.
Este ambicioso proyecto comprende un gran aporte de arena limpia con materiales de características similares en cuanto al color y tamaño existente, con que se logrará ganar un ancho de playa entre 60 y 70 metros, recuperando el frente costero, evitando que se debiliten las bases de los edificios existentes y recuperar el turismo en la zona.
El plan comprende la recuperación de este balneario en una longitud de 1.3 kilómetros, entre el río Gaira y Punta Gloria, incluyendo la zona en la que se encuentran ubicadas los edificios que es lo más importante.
De acuerdo con lo manifestado por la mandataria, este proyecto se ejecuta bajo los análisis y estudios realizados por Invemar y la Universidad de Cantabria, que arrojaron un concepto técnico sobre el fenómeno erosivo y daños ambientales causados.
“No se va a realizar trabajos de dragado y se construirán seis espolones para estabilizar la playa”, señaló Virna Johnson.
Por su parte, Javier Quintero, gerente regional de la Cámara Colombiana de Construcción –Camacol-, celebró el inicio de obra y destacó que esta, permitirá generar empleos, inversión y mayor impuesto, lo que permitirá posicionar a Santa Marta como ciudad de puertas abiertas.
Además, destacó que la recuperación de Playa Salguero, ayudará a salvaguardar a carperos, pescadores y promete una inversión del sector privado de más de $7 billones.