El cienaguero se coronó campeón en salto largo.
Este martes, el cienaguero Arnovis Dalmero volvió a colocar en lo más alto la bandera colombiana, al colgarse la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Chile 2023.
Esto, tras quedar campeón en la prueba de salto largo con una marca de 8.08 metros, que consiguió en su segunda salida.
El podio lo completó por dos cubanos; Alejandro Parada y Maikel Vidal, quienes registraron 8.01 metros cada uno.
Con esta presea, el Comité Olímpico Colombiano sumó la medalla número 15 del país en estas justas y ratificó la hegemonía de la nación en esta disciplina, teniendo en cuenta que Natalia Linares también se coronó campeona en la modalidad femenina.
Es importante resaltar que, el también estudiante de la Universidad del Magdalena, se alza con el título luego de pasar por un duro momento a causa de la descalificación al Mundial de Budapest y los Juegos Olímpicos, por no utilizar las zapatillas correctas para la disciplina en los Sudamericanos de Brasil.
Actualmente, Dalmero se encuentra trabajando para volver a obtener un cupo a los Olímpicos, encontrándose en óptimas condiciones para lograrlo.
Vale la pena recordar que, en meses pasados, su entrenador, Martín Suárez, afirmó de manera optimista, que el deportista está preparando arduamente y que, pronto la noticia será que “el descalificado clasificó”.
Finalmente, con esta participación, el cienaguero muestra los resultados de su acondicionamiento durante los últimos meses, fruto de su disciplina, resiliencia y superación.