Dueños y empleados amanecieron en la puerta de sus locales con pistolas traumáticas, palos y machetes.
Ante los saqueos que se presentaron durante la noche de este miércoles en distintos locales comerciales de Santa Marta, los comerciantes del Centro Histórico se armaron ‘hasta los dientes’ para proteger sus negocios.
Los dueños de estos establecimientos decidieron ubicarse en las puertas de sus locales portando armas de fogueo, machetes, palos, entre otros elementos contundentes, para impedir cualquier saqueo en el sector comercial.
“El comercio está armado y cada uno está defendiendo lo suyo. Acá los esperan”, narra la persona que graba el video donde evidencia a los comerciantes armados.
Estas acciones la tomaron los ciudadanos debido a los daños que sufrieron los establecimientos de la zona céntrica de la ciudad a raíz de las manifestaciones del 3 de mayo.
Por lo anterior, dueños y empleados pasaron la noche en vela custodiando los negocios que les dan su sustento para vivir.
Cabe mencionar, que este miércoles 5 de mayo más de 30 almacenes de cadena fueron saqueados y destruidos por vándalos luego de las movilizaciones pacíficas.