En el procedimiento, diez sujetos fueron capturados. Las féminas fueron encontradas amarradas y amordazadas.
La Armada de Colombia, en el desarrollo de una operación antiextorsión y antisecuestro coordinada con el Cuerpo Técnico de Investigaciones – CTI de la Fiscalía General de la Nación, logró la liberación de dos mujeres, quienes al parecer habían sido retenidas en contra de su voluntad, en las Islas del Rosario, zona insular de Cartagena en el departamento de Bolívar.
De acuerdo con la información suministrada por una persona a la línea de atención del Gaula Militar Bolívar, sujetos armados habrían ingresado a su lugar de residencia en las Islas del Rosario, reteniendo de manera ilegal a un familiar exigiendo su presencia para liberarla.
“Inmediatamente, un grupo interinstitucional conformado por tropas del Gaula Militar Bolívar, Guardacostas del Caribe y el Cuerpo Técnico de Investigaciones, llegaron al lugar del hecho, identificando y capturando diez sujetos. En la verificación de la vivienda fueron halladas dos mujeres amarradas y amordazadas al interior de una de las habitaciones”, dijo la Armada en su comunicado.
Una vez liberadas por hombres de la Institución Naval y verificado su estado de salud, señalaron al personal capturado como los responsables de su secuestro.
Finalmente, los detenidos y el personal liberado fueron trasladados a la Estación de Guardacostas de Cartagena y puesto a disposición de las autoridades competentes para adelantar los procedimientos legales requeridos.