Aparentemente, la droga iba rumbo a Centro América.
Unidades de la Armada de Colombia con apoyo de una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana realizaron el seguimiento de una embarcación sospechosa que se desplazaba por aguas del Caribe colombiano, al parecer transportando droga.
Con el despliegue de una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Santa Marta y una unidad aeronaval de la Armada de Colombia, se logró la interdicción marítima a 4,2 millas náuticas de Puerto Velero, Atlántico.
De acuerdo con el reporte, los individuos al notar la presencia de las autoridades, los cuatro sujetos a bordo de la lancha arrojaron una cantidad indeterminada de bultos al mar.
Sin embargo, los tripulantes de la Armada de Colombia lograron recuperar 16 tulas en cuyo interior fueron hallados 407 paquetes rectangulares, que fueron sometidos a las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas (PIPH) por parte del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI -, arrojando positivo para 386,4 kilogramos de cocaína.
Capturados
En la acción judicial fueron aprehendidos tres sujetos naturales de Jamaica y uno de nacionalidad venezolana. Por tal razón, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
“Este alijo alcanzaría un costo en el mercado ilegal internacional superior a los 13 millones de dólares, cifra que gracias a la contundente acción de la Fuerza Naval del Caribe dejará de ingresar a las finanzas de las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Caribe colombiano; además, se dejarán de comercializar cerca de un millón de dosis en las calles del mundo”, señaló la Armada Nacional.