Durante la operación no se presentaron capturas.
La Armada de Colombia, en coordinación con efectivos de la Policía Nacional, lograron la incautación de clorhidrato de cocaína en el compartimiento del timón del buque tanque “Madison”, de bandera de la República de las Islas Marshall, que se encontraba en la zona de fondeo de tanqueros, en Cartagena.
Esta incautación se logró durante una inspección subacuática por parte de los buzos de la Estación de Guardacostas de Cartagena, en la cual se detectaron tres costales sospechosos asegurados en el compartimento conocido como ‘mecha del timón’.
El personal militar procedió a cortar las cuerdas de sujeción y posteriormente los transportó hasta las instalaciones de Guardacostas de Cartagena, para una inspección detallada.
En la inspección se encontraron 69 paquetes de forma rectangular embalados y con características físicas similares a sustancias estupefacientes, por lo cual las autoridades judiciales realizaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas –PIPH-, arrojando positivo para 82 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Durante la operación no se presentaron capturas. Esta modalidad de transporte de alcaloides se denomina como ‘contaminación’.