Otras deudas en el Magdalena son las de la ESE hospital La Candelaria y la empresa de servicios públicos de esa población.
Si en Santa Marta hay deudas en el servicio de energía, en los municipios no se ve la luz al final del túnel.
La empresa Afinia, dio a conocer la deuda que las entidades oficiales tienen con la filial de EPM, siendo el municipio de Ariguaní, una de las entidades que presenta una medida de corte definitivo por falta de pago.
Municipio de Ariguaní, segmento acueducto y centros educativos, con una deuda alrededor de $9.159 millones de pesos y en firme la medida de corte definitivo del servicio por terminación en trámite la ejecución del corte según notificación.
En esta transición, pese a propenderse por parte de Afinia los acercamientos y agotar el proceso de gestión documental de cobro en las diferentes instancias, el municipio no muestra interés alguno en solucionar el estado de deuda que mantiene.
Dicha deuda, hace parte de una cartera por recoger en los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba, Magdalena y Sucre, donde presta el servicio esta entidad. La deuda, que cobija entre otros a hospitales, centros y puestos de salud, está por el orden de los 243 mil 369 millones de pesos.
El gerente general de Afinia, Javier Lastra Fuscaldo, hizo un llamado prioritario a sus clientes oficiales para que gestionen el pago oportuno de sus deudas con el fin de que la compañía pueda contar con los recursos necesarios para ejecutar las inversiones que el sistema de distribución de energía requiere en los 5 departamentos antes mencionados.
El Banco
Otras deudas en el Magdalena, son la de la Empresa de Servicios Públicos de El Banco, con una deuda alrededor de $4.235 millones de pesos y en trámite recurso de apelación en la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
Asimismo la de la ESE Hospital La Candelaria de El Banco, con una deuda alrededor de $2.291 millones de pesos y en trámite recurso de apelación en la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.