› La Albiceleste se medirá ahora contra Brasil, su eterno rival, el martes 2 de julio en Belo Horizonte.
Argentina no dependió de Lionel Messi para conseguir una victoria por 2-0 ante una luchadora Venezuela y clasificarse así a las semifinales de la Copa América donde enfrentará al dueño de casa en una versión más del clásico suramericano y del fútbol mundial.
En el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, la selección Albiceleste tuvo su mejor partido en lo que va de la Copa América.
En el mejor momento de la Vinotinto, Giovani Lo Celso metió el segundo para Argentina y dejó helados a los venezolanos.
El 2-0 fue a los 74 minutos, cuando Sergio Agüero remató al arco de Wuilker Fariñez, que dio un rebote que aprovechó el mediocampista argentino.
Antes, sobre el minuto 10, Lautaro Martínez, recibió un magistral desde el centro de la cancha y tras correr, metió el derechazo que pegó en el palo izquierdo del arco venezolano para adelantar al equipo argentino.
Después de irse arriba en el marcador, Argentina le cedió el balón a Venezuela y casi paga caro a los 70 minutos, cuando Ronald Hernández desbordó por derecha y remató fuerte al arco de Franco Armani, que con una atajada salvadora mantuvo su arco en cero.
La Vinotinto tuvo unos 15 minutos muy buenos en el segundo tiempo, con media hora por jugarse, pero no pudo llevar riesgo claro al arco argentino.
Con su segunda victoria en la competencia, Argentina se aseguró un boleto en las semifinales en la que se medirá contra Brasil, su eterno rival, el martes 2 de julio en Belo Horizonte.