› “Estamos respaldando a estos valientes funcionarios, a Fuerza Ciudadana y a los 90.000 samarios que respaldan al Gobierno”, dijo.
El senador Antonio Sanguino; llegó a Santa Marta a acompañar a los secretarios y funcionarios del Distrito que desde ayer realizan una huelga como protesta pacífica contra el alcalde encargado por el presidente de la República, Andrés Rugeles Pineda.
Sanguino, en cabeza del Partido Verde y algunos movimientos alternativos, llegó hasta las instalaciones del Salón Blanco de la Alcaldía local y expuso algunas consideraciones en contra del encargo que tiene Rugeles y de apoyo irrestricto con los huelguitas.
“Vengo a traer un saludo de solidaridad y compañía. Estamos pidiéndole al presidente Iván Duque, que en cumplimiento de la ley nombre como alcalde encargado una persona de la de la terna del movimiento Fuerza Ciudadana, que fue favorecido con el voto de confianza de más de 90.000 samarios”, comentó en una prevé rueda de prensa realizada hace pocos minutos.
Según Sanguino, tras reunirse con los funcionarios y escucharlos, entiende que hay una actitud “hostil del Alcalde Encargado, de desconocimiento hacia el plan de desarrollo y de la gestión de gobierno que se ha venido adelantando en Santa Marta”.
Sanguino también aprovechó para tocar el nombre del Secretario General -Emiro Castro-, quien para él, “asumió funciones que no son de su competencia”.
“Queremos poner en conocimiento de las autoridades, de la Procuraduría, yo quiero pedirle que intervenga de manera inmediata para que le pongan freno a esta cadena de irregularidades”, señaló al tiempo que pidió acompañamiento de la Cruz Roja Internacional, Cruz Roja Colombiana, la Defensoría del Pueblo a los protestantes.
Atacó a la vieja política local y se despachó contra la reunión que Rugeles sostuvo con Eduardo Pulgar, cuestionado senador de la República en su despacho.
“Cuando llegué, en el otro lado había una reunión curiosamente estaba otro senador de la República, de quien se dice ha metido las manos las irregularidades de esa ESE reunido a manteles con el señor Rugeles aquí, de manera que quiere asuntos te pisotean la dignidad de los samarios”, cerró.