El centro asistencial ha sido noticia en los últimos meses por la pelea de poderes que tienen la gerente y el gobernador del Magdalena.
Empleados del Hospital Santander Herrera de Pivijay realizaron un plantón a las afueras del centro médico, rechazando los escándalos y enfrentamientos que se vienen presentando por las diferencias que existen entre la gerente Mayra Castro y la Gobernación del Magdalena.
Con pancartas en las paredes y en las manos, los trabajadores pidieron que se respete la institución y a los usuarios que se han visto perjudicados por los altercados.
“Aquí cuidamos la salud, no la campaña de Rafael Martínez”, “Respeten la institución”, “Los trabajadores apoyamos a la doctora Mayra Castro”, son algunos de los mensajes que se leen en las cartulinas.
Se conoció que, el alcalde municipal, Roberto Pérez, la Procuraduría del Magdalena y el sindicato de la salud se encuentran en el centro asistencial analizando lo sucedido.
“La forma como vinieron a tomarse el hospital no es la adecuada, sabiendo que con el dialogo se pueden solucionar los problemas. Con estas acciones se perjudica a Pivijay y al Magdalena, ya que hay pacientes que hay que remitir y esto congestiona el funcionamiento del hospital”, manifestó un trabajador.
Recordemos que, la disputa empezó porque el gobernador Caicedo por medio de un decreto envió de vacaciones a la gerente Mayra Castro y designó como gerente encargado al exsecretario de Salud, Jorge Bernal.
Sin embargo, la funcionaria aseguró que a ella ya le cancelaron sus vacaciones y no tiene pendientes, por lo que el decreto y designación de un nuevo gerente es ilegal, por lo que se ha negado a abandonar su cargo.