Santa Marta fue la primera ciudad del país en haber tomado esta medida en 2018.
La Alcaldía Distrital, a través del Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental -Dadsa-, celebró la aprobación del proyecto de ley que prohíbe el plástico de un solo uso en Colombia.
Con esta medida, se restringe también la fabricación y comercialización de este tipo de materia, el cual deberá sustituirse por otros más sostenibles y amigables con el medio ambiente.
Es importante mencionar que, Santa Marta fue la primera ciudad de Colombia que expidió una norma contra el plástico de un solo uso y el icopor en el 2018, a través de la Resolución 1017.
Desde el Dadsa se continuará promoviendo esta resolución con el propósito de alcanzar las metas del ‘Plan de Desarrollo Distrital 2020 – 2023’ “Santa Marta, Corazón del Cambio”; el cual tiene dentro de sus pilares hacer de la capital del Magdalena una ciudad biodiversa y ambientalmente sostenible.
Santa Marta, ejemplo de sostenibilidad ambiental
Una de las características que buscan impulsar desde la administración distrital es la protección de los intereses públicos como parte del patrimonio de la ciudadanía, por ello, desde la máxima autoridad ambiental de la ciudad, trabajan incansablemente por hacer de la ‘Perla de América’ un lugar amigable con el planeta.