La Gobernación busca dignificar la calidad de vida del pueblo y derrotar la pobreza.
Mayoría de la Asamblea autorizó cupo de endeudamiento por $300 mil millones para obras como la sede universitaria de Ciénaga, la terminación de la vía Guamal – Astrea, el mejoramiento de 130 sede educativas, la pavimentación de vías con el programa ‘Mi Calle’, entre otras.
La Gobernación del Magdalena celebró la aprobación del articulado que llevaba como título Proyecto de Ordenanza 110, por medio del cual se aprueba un cupo de endeudamiento por $300 mil millones.
El gobiernofinanciará más programas sociales y nuevos frentes de obras concretos y específicos, de beneficio común.
“Serán miles los que se verán beneficiados en educación, vías y otros sectores. Los férreos argumentos que soportan la solicitud vencieron las difamaciones y distracciones de la oposición enemiga del Cambio para los magdalenenses. Gracias al eficiente manejo de recursos en el último cuatrienio, corroborado por la calificación recibida por la calificadora de riesgo Fitch Ratings, el departamento puede solicitar este crédito con la banca pública, sin perjuicio fiscal. El recurso tiene sus objetivos definidos”, indicó la Gobernación.
El crédito será para:
- Construcción de la sede universitaria subregional en Ciénaga, que dará cupo a 4.000 jóvenes.
- Construcción de 22.8km más de la vía Guamal – Astrea, así quedaría terminada en su totalidad.
- Dotación de las dos sedes universitarias (El Banco y Plato) que están en construcción para que entren en funcionamiento el otro año.
- Intervención y construcción de 35 tramos en el programa Mi Calle en Santa Marta.
- Mejoramiento de infraestructura básica en 130 sedes escolares en todo el departamento.
- Desarrollo de 125 convenios solidarios con Obras Menores, para que las Juntas de Acción Comunal intervengan lo que más le aqueja a sus comunidades.
- Construcción de la I.E.D San Juan del Córdoba, en Ciénaga.
- Dotación para los colegios nuevos que hoy se construyen.
- Mejoramiento de 6.3 kilómetros de la vía que de Pivijay conduce al corregimiento de La Retirada.