La declaración de esta festividad como patrimonio sería un paso crucial para la protección y difusión de la cultura caribe.
La Comisión Segunda de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley que busca rendir honores a la Fiesta del Mar, proponiendo su declaración como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Nación y rendir honores a las Fiestas del Mar y reconocer el invaluable aporte cultural que, durante 65 años, han entregado a la región Caribe y a toda Colombia.
El proyecto, impulsado por el congresista barranquillero Gersel Luis Pérez Altamiranda, representa un paso crucial en la preservación y valorización de la cultura marítima, el arte y la gastronomía que distinguen a Colombia.
“Este es un gran paso y el inicio de un trámite legislativo lleno de esperanza. Nos esperan tres debates más, y confiamos en que, con el favor de Dios, este proyecto se convierta en ley de la República, permitiéndonos seguir conmemorando los 500 años de nuestra querida Perla de América, Santa Marta.” Aseguró el congresista, Gersel Pérez.
El proyecto ahora pasará a segundo debate en la plenaria de la Cámara de Representantes, donde se espera continúe su trámite legislativo de manera positiva, luego llegaría a dos debates en Senado para luego convertirse en Ley de la República.
Al respecto, el alcalde distrital, Carlos Pinedo Cuello, resaltó la iniciativa, al igual que llamó a unirse en una voz para que en los próximos debates en el Congreso se logre la aprobación unánime de este proyecto y se convierta en Ley.
