Los inmuebles ocupados por la Fiscalía pertenecían a una estructura dedicada al tráfico de drogas.
La Fiscalía General de la Nación determinó imponer medidas cautelares con fines de extinción de dominio, sobre siete bienes de una organización transnacional del narcotráfico acusada de enviar cocaína hacia los Estados Unidos y países de Centroamérica.
Se trata de tres lotes de 25, 66 y 122 hectáreas, y uno de 552 metros cuadrados, un apartamento; y dos sociedades, una relacionada con la prestación de servicios de comida y otra dedicada a la construcción de obras civiles y extracción de piedra, arena, arcillas comunes, yeso y anhidrita.
Las propiedades fueron ocupadas en diligencias realizadas de manera articulada con la Unidad Especial de Investigación SIU – Dijin de la Policía Nacional, en Santa Marta, Fundación y Pivijay, Magdalena.
De acuerdo con el ente acusador, los elementos de prueba dan cuenta de que los bienes habrían sido adquiridos con dineros producto del tráfico de estupefacientes.
Los cuales pertenecerían a Rafael Enrique Noguera Abello, Tomás Visbal Blanco y Enrique Rafael Noguera Ramírez, entre otras personas que están solicitadas en extradición por Estados Unidos.