Apple se lanzó este viernes en un nuevo territorio con un servicio de televisión por streaming que incluye una amplia oferta de programas protagonizados por celebridades, dirigido a los amantes de la marca para su consumo en el hogar y fuera de él.
El servicio de Apple TV+ on-demand debuta en 100 países a 4,99 dólares mensuales.
Apple está invirtiendo fuertemente en nuevo contenido y promete una “poderosa e inspiradora oferta de shows originales, películas y documentales”, que se suman a una serie de títulos conocidos.
El lanzamiento de Apple TV+ “marca un nuevo capítulo clave” para la firma de Cupertino, California, dijo Dan Ives, analista de Wedbush.
“Creemos que el objetivo de Apple en este emprendimiento de streaming es convertirse en una gran plataforma de distribución de contenido”, dijo Ives a inversores en un reporte.
Además, agregó que Apple busca atraer espectadores de una base de clientes de unos 1.400 millones de usuarios activos de dispositivos con iOS a nivel global.
El nuevo servicio de transmisión compite con Netflix y Amazon, entre otros, y confrontará rivales como Walt Disney y Warner Media de AT&T, que lanzarán sus propios servicios a demanda.
Hasta ahora, los programas originales de Apple TV + han tenido una crítica poco entusiasta, pero espera conquistar a los espectadores con un bajo precio de suscripción y una oferta de membresías gratuitas durante un año con la compra de los dispositivos de la compañía.