No se podrá realizar ningún tipo de solicitud mientras que el mantenimiento esté en proceso.
A través de un comunicado, la Alcaldía de Santa Marta, informó sobre el mantenimiento de la App del Sisben.
El distrito a través de la Secretaría de Planeación, dijo que, se iniciará una ventana de mantenimiento como parte del proceso de actualización y despliegue de la versión 6.0.0 de Sisben APP.
Por lo que, desde las 6:00 p.m. del jueves 22 de agosto, hasta el domingo 1 de septiembre, a las 11:59 p.m., el acceso a los aplicativos dispuestos por el DNP relacionados con Sisbén estarán restringidos.
“Con lo anterior, los servicios de SisbenAPP estarán fuera de línea durante este tiempo. No funcionará la sincronización de bajada, ni la transmisión de paquetes, como tampoco se podrá realizar ningún tipo de solicitud mientras que el mantenimiento esté en proceso”, añadió.
Indicó que, este mantenimiento se realiza con el objetivo de traer las mejoras que SisbenAPP tiene en sus actualizaciones, las cuales se enfocan en tres componentes: seguimiento, seguridad, y control de personal. “Con estas nuevas funcionalidades, podremos mejorar la trazabilidad de los trámites, robustecer las políticas del manejo de contraseñas, y validar la identidad de las personas a cargo de realizar la operación Sisbén y sus condiciones de contratación”.
Es importante mencionar que, que la aplicación SisbenAPP y las demás herramientas digitales de Sisbén estarán nuevamente disponibles a partir del 2 de septiembre.
Asimismo, se dijo que “pronto enviaremos información detallada sobre el cronograma, las recomendaciones y los procedimientos necesarios para el despliegue e instalación de SisbenAPP en su versión 6.0.0. Desde la Mesa de Ayuda, hemos avanzado en la transferencia de imágenes para minimizar riesgos y asegurar el éxito del despliegue”.
Aclaró la Alcaldía que: “Finalmente, todo este proceso requiere de tiempo. Les estaremos informando para de manera oportuna y detallada las acciones para cada caso”.