El líder del movimiento ‘Santa Marta Sí Puede’ logró recolectar 159,330 firmas.
Luego de haber adelantado un proceso de recolección de firmas durante más de cuatro meses, Carlos Pinedo Cuello se presentó con 159 rúbricas de ciudadanos que lo animaron a presentar su nombre como candidato a la Alcaldía de Santa Marta.
El líder del movimiento ‘Santa Marta Sí Puede’, recibió el aval del partido Cambio Radical, y anunció que a su campaña se sumarán partidos como Centro Democrático, ASI, entre otros, “porque este movimiento es para unir y dejar las divisiones a un lado”.
Acompañado de más de 10 mil asistentes, entre los que se encontraban líderes sociales, miembros de otras colectividades que se suman a la propuesta programática que expone su movimiento, llegó Pinedo hasta la Registraduría.
“Nuestro propósito es cerrar brechas, brechas en seguridad, en saneamiento básico, en salud, en fuente de empleo formal, vamos a trabajar por lo que necesita Santa Marta, sin hablar tanta paja”, añadió.
La ruta de cara a la inscripción, comenzó con una caravana que se hizo visible por toda la avenida del Libertador.
“Todo el que nos quiera apoyar en la decisión de llegar a la Alcaldía de Santa Marta, es bienvenido, pero el mayor respaldo que tenemos es el de las 159 mil firmas que avalaron al movimiento ‘Santa Marta Si Puede’, afirmó el candidato.
En el evento fue notorio la presencia de líderes comunales y sociales, mujeres, jóvenes, comunidad en condición de discapacidad, diferentes gremios como el de los transportadores, deportistas, cultural, animalistas, ambientalistas, líderes de la zona rural y miembros de la comunidad LGBTI, educadores, sector religioso y candidatos a las JAL.
Carlos Pinedo Cuello estuvo acompañado de su familia, amigos y equipo de voluntarios.
“Ustedes me han confiado liderar un movimiento que tiene como ganar la Alcaldía Distrital este 29 de octubre, para que juntos demostremos que Santa Marta Sí Puede avanzar y darle una mejor calidad de vida a sus habitantes. Soy hijo de quien fuera un gran líder político y de una maestra, desde muy joven entendí lo que es la vocación de servicio y de la importancia de la educación”, manifestó el líder.
Por otro lado, compartió que la decisión de su postulación a la Alcaldía Distrital no obedece a un capricho o vanidad personal, sino a tener una mejor ciudad para todos.
“Estoy plenamente convencido de que juntos podemos hacer de Santa Marta una mejor ciudad. Vengo trabajando, creciendo pulso a pulso, siendo funcionario y servidor público, y si hay algo que me enorgullece en mi trayectoria pública es que siempre he estado al servicio de la gente”, manifestó.
Finalmente, Carlos Pinedo Cuello aseguró que con su candidatura regresa la esperanza a Santa Marta, para recuperar los pilares fundamentales de la sociedad Samaria.