La ciudadanía acude a la justicia por su propia cuenta para enfrentar la inseguridad que afecta a los samarios.
La reacción de un grupo de ciudadanos impidió que un ladrón se saliera con la suya, después que a primeras horas de la tarde de este sábado despojó a una mujer de sus pertenencias.
El caso inició por sectores del Ocean Mall, donde el ratero, quien se desplazaba en motocicleta, arrebató el bolso a la dama que caminaba desprevenidamente por el sector. Con lo que no contaba el delincuente, es que varias personas lo siguieron también en motos hasta que lo alcanzaron cuando intentaba huir por el sector del Bulevar de la 19.
En ese sitio lo bajaron de su vehículo y procedieron a golpearlo para que entregara el bolso que minutos antes había hurtado mediante la modalidad de raponazo. Este tipo de reacciones de la ciudadanía se ha vuelto casi que rutinaria ante los continuos hurtos, atracos y asaltos que se registran continuamente en distintos sectores de la ciudad y son una muestra más del clima de inseguridad que afecta a la mayoría de sus habitantes, quienes no se sienten protegidos ni en sus propias casas.