La Procuraduría destituirá a los patrulleros Harby Damián Rodríguez y Juan Camilo Lloreda, acusados por la muerte del estudiante de derecho Javier Ordóñez, dio a conocer el portal Pulzo.
La información la confirmó Noticias Caracol, este martes, y dijo que la Procuraduría General les impondrá la máxima sanción a los patrulleros Harby Rodríguez y Juan Camilo Lloreda, que consiste en la destitución de la Policía y una inhabilidad de 20 años para ejercer actividades públicas.
La determinación la tomó el Ministerio Público con el argumento de que los dos uniformados de la Policía actuaron con “brutalidad e intencionalidad” a la hora de reducir a Javier Ordóñez, pese a que la víctima les suplicaba que pararan el castigo.
“Se puede afirmar, sin lugar a ninguna duda, que el señor Javier Humberto Ordóñez fue objeto de violencia física a pesar del estado de indefensión en que se encontraba, mientras permaneció en el CAI Villa Luz […] sin consideración alguna, Javier Ordóñez recibió golpes propinados por el uniformado Juan Camilo Lloreda”, señaló Aura Fajardo, asistente de la Procuraduría, en declaraciones que recogió el noticiero.