La audiencia no se instaló porque uno de los abogados defensores tuvo problemas de conexión.
Para este martes 17 de noviembre estaba programada la continuación de la audiencia preparatoria virtual contra el exalcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, y otros cuatro funcionarios que son investigados por presunta celebración de contratos sin el lleno de los requisitos legales, en el caso de la construcción de cinco puestos de salud.
El abogado defensor del exmandatario, Luis Carlos Torregrosa, aseguró a SANTA MARTA AL DÍA que la audiencia no se instaló porque uno de los abogados defensores tuvo problemas de conexión, por lo que el juez decidió aplazarla para el 22 y 23 de febrero del 2021.
Etapa del proceso
La audiencia preparatoria está en la etapa de solicitudes probatorias, donde las partes le manifiestan al juez porqué deben incorporarse las pruebas al interior del proceso. Luego de finalizada esta etapa vendría el juicio oral.
Con respecto al avance del proceso judicial, el abogado Torregrosa manifestó sentirse tranquilo debido a que los centros de salud están construidos y funcionando.
“La Fiscalía en la mitad del contrato imputa unos hechos por peculado, no esperó que se terminara el contrato de obra, cuando es claro que la Corte Suprema de Justicia ha advertido que en el contrato de obra hay que esperar la terminación del contrato para determinar si todo lo que se giró esta construido en el marco de los contratos de obra”, enfatizó el jurista.
Recordemos que, la Fiscalía enunció cerca de 35 pruebas entre contratos, evidencia documental, actas parciales y testimonios de funcionarios policías en contra de los acusados.
Por su parte la defensa anunció 54 medios de prueba y la práctica de testigos de peritos que darán cuenta de cómo fue el avance de los contratos.