El Comité Olímpico Internacional cedió este domingo ante la presión de las diferentes federaciones, quienes amenazaron incluso a no presentarse a la justa veraniega ante la aún latente y en crecimiento pandemia del COVID-19.
Esto llevó al presidente Thomas Bach, a tomar la decisión de aplazar la máxima cita del deporte mundial que se encontraba prevista para comenzar el próximo 24 de julio y concluir el 9 de agosto.
Sin embargo, ante la ausencia de atletas, pues la mayoría de ellos se encuentran confinados en sus casas ante la amenaza del coronavirus y muchos atletas sin poder entrenar, además de torneos preolímpicos sin disputarse, no sería adecuado llevar acabo los juegos.
Pese a que el propio Bach había externado que no se cancelaría ni aplazarían apenas hace unas semanas, el aumento de contagios y decesos por COVID-19, lo han llevado a tomar esta medida, aunque aún no se da una fecha para llevar a cabo Tokio 2020, pues será analizada de acuerdo al progreso de la enfermedad. A pesar de esto, la ceremonia de encendido de la antorcha olímpica se lleva a cabo con tranquilidad en la capital japonesa, reuniendo a miles de