Aplazado para el 22 de octubre quedó el debate del agua, con el gerente de la Essmar, José Rodrigo Dajud en el Concejo de Santa Marta.
Tal parece que el funcionario pretendía ir al Concejo a exponer sobre la crisis del agua, sin haber enviado a tiempo las respuestas al cuestionario hecho por los cabildantes.
En desventaja y sin ningún tipo de conocimiento para controvertir las posiciones del funcionario, así aseguran haber estado varios concejales, de haber escuchado la intervención de Dajud, director de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta.
Según varios concejales, entre ellos el proponente a la cita, Jaime Linero Ladino, el gerente de la Essmar habría violado de manera flagrante la ley 1617, la que rige a los distritos y el reglamento interno del Concejo en el artículo 31, al no presentar las respuestas del cuestionario a tiempo.
Linero respondió al presidente de la corporación, Carlos Elías Robles, que igual manera escucharan al funcionario, para no “desaprovechar su presencia en el recinto”.
“Sería irresponsable de mi parte, hacer un control político sin estudiar las respuestas del funcionario. Aquí no se trata de desaprovechar, no se trata de cómo está el funcionario acá, vamos a permitirle que haga su intervención cuando este concejo muy difícilmente va a entrar a controvertir la postura que tengan los funcionarios, se trata de ser cumplidor de las normas que regulan las actuaciones de los concejos, de los funcionarios citados”, respondió Jaime Linero Ladino.
Temas como la construcción de una planta desalinizadora para el corredor sur de Santa Marta, la ampliación de la planta de El Roble y la solución final al problema del desabastecimiento de agua en Santa Marta; hacen parte del cuestionario hecho por el concejal Jaime Linero Ladino, autor de la proposición.
Otros concejales comulgaron con la solicitud de aplazar para el 22 de octubre el debate con el gerente de la empresa que administra el servicio de agua y alcantarillado de Santa Marta.