El hallazgo se registró 48 horas después de su desaparición en aguas del Mar Caribe, en jurisdicción del Área Metropolitana de Santa Marta.
Después de una incansable búsqueda por aire, mar y tierra, se confirmó la aparición del cuerpo sin vida de Marcos Junior Ruíz Jiménez, el pescador que tanto buscaron los organismos de socorro y seguridad, tras haber desaparecido en la tarde del pasado viernes en el Mar Caribe.
Se conoció que la víctima tenía 23 años, era el mayor de tres hermanos, hijo de Marco Ruiz Navarro y Elizabeth Jiménez Ojeda, y residía en la Calle 5 con carrera 7 del barrio El Carmen en la cabecera municipal de Puebloviejo.
Se dedicaba a la pesca artesanal y justamente en una de sus faenas, en compañía de los jóvenes Yulder Varela y Efraín Márquez, fue víctima de un fuerte oleaje que volteó la embarcación y los dejó a la deriva desde el pasado viernes 27 de noviembre de 2020, aproximadamente a las 6:00 de la tarde.
Sus acompañantes Yulder y Efraín pudieron salir nadando el mismo día y contaron cómo fueron los hechos, pero lamentablemente Marcos se perdió en el Mar Caribe a la altura de la Isla del Rosario.
Tras conocerse el caso se activaron todos los protocolos de búsqueda y rescate con la Defensa Civil, la Armada Nacional, la Policía Nacional y muchos pescadores que se sumaron a esta búsqueda.
Fueron largas horas de búsqueda, pero al caer la tarde de hoy (29 de noviembre) apareció en El Morro de Santa Marta, a donde llegaron los funcionarios de la Alcaldía Municipal y familiares y amigos a confirmar su identidad.