Justo cuando pensabas que 2020 no podría ponerse peor.
Este lunes la cadena informativa CNN Español dio a conocer que ahora tenemos avispones gigantes con ojos extraños y una picadura venenosa para agregar a la lista de preocupaciones de este año.
Por primera vez, se han visto avispones gigantes asiáticos en EE.UU., específicamente en el estado de Washington, dicen los científicos.
Los apicultores han reportado montones de abejas muertas con sus cabezas arrancadas, un panorama alarmante en un país con una población de abejas en rápido declive.
Con más de 5 centímetros de largo, son los avispones más grandes del mundo con una picadura que puede matar a los humanos si son picados varias veces, según expertos de la Universidad Estatal de Washington.
Investigadores los han apodado “avispones asesinos”. Los científicos no saben cómo estos avispones gigantes nativos de Asia terminaron en el estado de Washington.
A veces son transportados en carga internacional, en algunos casos deliberadamente, señaló Seth Truscott, de la facultad de ciencias agrícolas, humanas y de recursos naturales de la WSU.
“Sus picaduras son grandes y dolorosas, con una potente neurotoxina. Múltiples picaduras pueden matar humanos, incluso si no son alérgicos”, agregó Truscott.