Los encargados de comandar la nueva sede, serán uniformados especializados en temas de secuestro y extorsión.
Con el objetivo de fortalecer la lucha contra la extorsión y otros actos delictivos en el Mercado Público y en toda la ciudad, el Gaula anunció la creación de su primera sede en este importante sector comercial.
De acuerdo con la comandante de esta seccional, capitán Carolina Correa y el secretario de Seguridad y Convivencia, Gustavo Berdugo, la instalación de esta sede es un paso importante para Santa Marta, ya que brindará un acceso más fácil y cercano a los actores de la economía de la zona.
“Esto permitirá una mayor presencia policial en este lugar de gran afluencia, lo que contribuirá a disuadir posibles acciones delictivas”, dijo.
Entre tanto, Gustavo Berdugo destacó que este proyecto es el resultado de la gestión conjunta entre la Alcaldía de Santa Marta y la Policía Nacional, que han trabajado de la mano para fortalecer la seguridad en la ciudad.
“La Alcaldía brindadará el apoyo logístico y las instalaciones necesarias para la puesta en marcha de esta sede, mientras que la Policía Nacional destinará personal especializado en la lucha contra la extorsión y el secuestro”, detalló.
Cabe recordar, que el Gaula es una unidad especializada de la Policía Nacional encargada de prevenir, investigar y combatir la extorsión y el secuestro.
Su objetivo principal es brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía, promoviendo la denuncia y generando estrategias para neutralizar estas actividades criminales, sobre todo las generan dolores de cabeza entre los comerciantes.