Este segundo plantón tendrá como punto final la sede de la administración distrital.
Líderes de los barrios aledaños al relleno sanitario de Palangana, anunciaron una nueva jornada de protestas contra la prolongación por seis meses de la licencia de funcionamiento de este, en el sector de Villa Concha.
Los manifestantes se darán cita el próximo viernes 10 de febrero en la Catedral Basílica de Santa Marta, desde las 9:00 de la mañana. Desde allí, realizarán un recorrido que tendrá como destino final la Alcaldía Distrital.
De acuerdo con los afectados, este lugar, que ya habría cumplido con su vida útil, no tiene capacidad para seguir recibiendo los desechos de la capital del Magdalena, por lo que se estaría atentando contra el derecho a la vida y la naturaleza de los sectores cercanos.
Es preciso recordar que, los barrios que sufren afectaciones de manera directa son Altos de Villa Concha, Asentamiento Urbano Toniza, Chimila I, Chimila II, Barrio Divino Niño 1 y 2, Altos de Divino Niño, Los Fundadores, Galán, Ondas del Caribe, Taironita 2, 17 de Diciembre, Bastidas, Galicia, María Cristian y Altos de Delicia.
“Las entidades competentes están quebrantando los derechos de nuestras comunidades y dejan a un lado nuestras zonas protegidas, que antes eran rica en fauna y flora, pero ahora están llenas de basuras”, dijo uno de los líderes de la protesta.
Por lo anterior, la comunidad reiteró su rechazo a la extensión de la licencia, recalcando que no se permitirá bajo ninguna medida que se siga dando uso a este relleno.
Además, exhortó a las entidades competentes a que se reubique el mismo, para evitar más daños.