Inicio Farándula Antonio Banderas recibe su primera nominación a los Oscar

Antonio Banderas recibe su primera nominación a los Oscar

por Redacción SMAD

Gracias a su trabajo en la cinta ‘Dolor y gloria’, dirigida por su compatriota Pedro Almodóvar. 

A sus 59 años de edad y casi 40 de carrera, el actor español Antonio Banderas recibió su primera nominación a los Premios Oscar. Competirá en la categoría de ‘Mejor Actor’ por su trabajo en la cinta ‘Dolor y gloria’, dirigida por su compatriota Pedro Almodóvar.

De acuerdo con la sinopsis oficial de la producción, que también cuenta con una nominación a ‘Mejor película internacional’, “se narra una serie de reencuentros de Salvador Mallo (Banderas), un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, otros recordados como su infancia en los años 60, su primer amor adulto, el dolor de la ruptura de este amor, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando.

En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación”.

Al respecto de su candidatura, Banderas solo se ha limitado a decir por medio de sus redes sociales: “Dos nominaciones para ‘Dolor y gloria’. Felicidades equipo. Muy emocionado. ¡Gracias a la Academia!”.

No es la primera vez que el actor trabaja con Almodóvar. De hecho, antes de que el español se convirtiera en una estrella del cine mundial, rodaron las cintas ‘Laberinto de pasiones’ (1982), ‘Matador’ (1986), ‘La ley del deseo’ (1986), ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ (1988) y ‘¡Átame!’ (1990).

A principios de los años 90′, Antonio Banderas comenzó a trabajar en películas de habla inglesa. Entre estos primeros títulos resaltan ‘Philadelphia’ (1993) con reconocidos actores como Tom Hanks y Denzel Washington. ‘Entrevista con el vampiro’ (1994) junto a Tom Cruise y Brad Pitt. ‘Asesinos’ (1995), en la que compartió pantalla con Julianne Moore y Sylvester Stallone.

Por supuesto, no se puede pasar por alto su película ‘Desperado’ (La balada del pistolero), del año 1995. Aquí nació también una gran amistad con su compañera protagonista Salma Hayek. Además, su éxito ya empezaba a consolidarse cuando protagonizó ‘La máscara del Zorro’ (1998) con Catherine Zeta-Jones y Anthony Hopkins.

Aunque logró estabilizar una carrera cinematográfica en Estados Unidos, Banderas continuó trabajando con Pedro Almodóvar. Se vinieron entonces las películas ‘La piel que habito’ (2011), ‘Los amantes pasajeros’ (2013) y ‘Dolor y Gloria’ (2019). 

Además de su amplia trayectoria cinematográfica, Banderas también destacó por su actuación como Pablo Picasso en la miniserie ‘Genius’. 

Noticias relacionadas