Libros en el suelo, pupitres dañados, techos partidos, rejas desprendidas e inodoros hurtados es el panorama de la escuela.
Los estudiantes de la Escuela Urbana Mixta Antonio Escobar Camargo de El Banco no tienen un lugar digno donde estudiar en el regreso a clases, dado a que su institución fue dejada en ruinas por antisociales que aprovecharon la soledad de la pandemia.
Los malhechores no solo dañaron techos, rejas y útiles escolares, sino que además, hurtaron aires acondicionados, inodores, lavamanos y hasta pupitres.
La institución, que alberga a menores de la zona rural del municipio magdalenense, quedó en ruinas y nadie responde, dado que no tiene celador que garantice su estado.
“Desafortunadamente nuestras instituciones educativas desde hace mucho tiempo se encuentran sin celadores, sin aseadoras, incluso, hace falta nombrar algunos docentes. Por no haber celadores en estas instituciones educativas han sido foco de hurtos, nos las están desvalijando”, aseguró Mauricio Meneses, personero de El Banco.
El personero aseguró que no cuentan con un pie de fuerza robusto, pese a tener una población de casi 70 mil habitantes. Solo 47 agentes de Policía son los encargados de la seguridad del municipio, por lo que no pueden estar haciendo de vigilantes en las instituciones educativas de manera permanente.
“Como Ministerio Público se le hace un llamado a la Gobernación del Magdalena y a la secretaría de Educación para que nombren los celadores de estas instituciones porque las van a saquear por completo”, aseveró Mauricio Meneses, personero de El Banco.